Actualidad

APLIJER y su presidente D. Martín Valero Hervás premiados por la Junta de Andalucía

Los premios + Más Social han reconocido la incansable labor de APLIJER y su presidente en Linares y su comarca

 

La Comunidad de Madrid avala una tragaperras infantil instalada en un centro comercial

fuente: publico.es

La Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER) denunció el caso, pero el Gobierno regional la considera "un mero pasatiempo infantil" y archivó la reclamación.

La Comunidad de Madrid ha archivado una denuncia interpuesta por la Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER), contra una máquina infantil similar a una tragaperras instalada en un área de juegos del centro comercial Islazul.

La asociación contra la ludopatía solicitó al Gobierno regional que retirara la máquina al considerar que infringía el Reglamento de Máquinas Recreativas de la Comunidad, que impide el uso, por parte de menores de edad, de este tipo de juegos con premio programado.

La máquina infantil —denominada Big Bass Wheelfunciona del mismo modo que una tragaperras, aunque el premio no se obtiene en metálico, sino en fichas de diferente valor que pueden ser canjeadas luego por un juguete. En cualquier caso, la única destreza para el jugador consiste en bajar una palanca que hace girar un tambor que, en función del azar, termina deteniéndose en alguno de los premios rotulados en la pantalla, que van desde los cuatro a los 1.000 tickets posibles.

El área de Ordenación y Control de Juego de la Comunidad, que mandó un inspector al centro comercial el 17 de octubre, ha decidido sin embargo archivar la reclamación. Según se desprende del documento oficial sobre el caso, el Gobierno regional considera que la máquina es “de mero pasatiempo o recreo” que requiere “una acción más o menos habilidosa del usuario al bajar con mayor o menor fuerza una palanca” y que, por tanto, puede “ser calificado como deportivo o infantil”.

Leer más...

 

FAJER en el Consejo Asesor de Drogodependencias

FAJER acude el día 20-11-2018 a la Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales de la Junta de Andalucia en Sevilla, se ha reunido en Consejo Asesor de Drogodependencias, compuesto por la Consejera, Viceconsejero, Secretaria General, Jefe de Planificación y Federaciones de Drogodependencias y Adicciones, donde se encuentra FAJER.

 

Fajer en el Congreso del Voluntariado Andaluz 2018 en Almería

Congreso del voluntariado Universidad de Almería los día 8 y 9 de noviembre sobre la Nueva ley andaluza voluntariado

 

FAJER en el Parlamento de Andalucía 2018

Entrevista en Canal Sur Andalucía
 
Ahora estamos en: ACTUALIDAD NOTICIAS DE FAJER