Congreso de FAJER 2019 en Sevilla

NOTA DE PRENSA

Jugadores de azar rehabilitados y sus familiares de toda Andalucía participarán este fin de semana en el XXVIII Congreso de FAJER en Sevilla.

La inauguración de este evento, que se celebrará en el Hotel Silken Al-Ándalus  Palace  de  Sevilla,  contará  con  la  presencia  de  la Delegada  Territorial  de  Salud  y  Familias  en  Sevilla,  Doña  Regina  Serrano  Ferrero  y  Representantes  del  Excmo.  Ayuntamiento  y  Diputación de Sevilla.

La conferencia de apertura titulada: "LENGUAJE Y TRATAMIENTO, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA”, programada para las 19:00 horas, será impartida por Dª. RAQUEL CASTRO  BOHORQUE,  Licenciada en Psicología Sanitaria por la Universidad de Málaga, Master y Especialista en Adicciones y psicóloga de FAJER y AMALAJER.

Durante el Congreso, además del contenido propio (conferencias, coloquios, exposiciones vivenciales,  etc.), por la Juntas Directivas de las Asociaciones, se hará una valoración de los resultados obtenidos durante estos 30 años de andadura. 

QUEREMOS  DENUNCIAR:

  • el  continuo  incremento  de  las  ofertas  de  juegos  tanto presencial como online. 
  • También queremos manifestar nuestra preocupación hacia el incremento de los nuevos  salones de juego, cercanos a los colegios y el continúo crecimiento de la publicidad del juego sin ningún control y sin respetar los horarios protegido. 
  • Leyes de Protección a los jugadores patológicos y en especial a los menores.
  • Pedir a la Administración que una parte de los impuestos de la recaudación del juego se dedique a programas de prevención, prestando una mayor atención al grupo de los mas jóvenes. 
  •  Durante 2018 y lo que llevamos de este año, el porcentaje de persona admitida a tratamiento supera el 40 por ciento en comparación con otros años, teniendo un mayor incidencia los grupos de jóvenes entre los 18 años y 25 años.  
  •  La necesidad de prestar mayor atención a las familias de los jugadores patológicos.   


Ademas de todo esto, se expondrá las siguientes ponencias y comunicados:

  1. Durante  el  Congreso  se  van  a  impartir  un  total  de  tres  Conferencias  y  Ponencias. La segunda de ellas tendrá lugar el sábado día 9 a las 10.00 horas y  correrá a cargo de la Periodista de Canal Sur Doña  María Jesús Pereguin, se  emitirá un documental con el título  ‘DEJAR EL JUEGO LA MEJOR APUESTA’.  Imagen   Sonido   y   Edición   a   cargo   de   Galo   Rivera   y   Música   Original   y  Posproducción a cargo de Alejandro Baquero.
  2. (Ese  mismo  día,  a  las  11.30  horas,  se  celebrará  un  acto  de  Testimonios  (vivencias  personales de las personas rehabilitadas y en rehabilitación, así como sus familiares).
  3. La tercera Ponencia será a las 12.30 horas y correrá a cargo de la Educadora Social  Doña  Patricia  Martínez  Redondo,  Master  Estudios  Interdisciplinar  de  Genero y Doctorado  en Antropología, trabaja en Drogodependencias desde  1995,  Investigadora  y  Asesora  de  Entidades  y  Formadora  de  Profesionales,  quien  impartirá  la  “CONFERENCIA SOBRE GENERO Y DROGODEPENDENCIAS”.
  4. La  Tarde  del  Sábado  día  9,  se  celebrará  una  visita  guiada  a  Sevilla;  Reales Alcázares, Barrio de Santa Cruz y la Catedral.
  5. La jornada final, el domingo día 10, a las 11,00 horas se celebrará un acto de  Celebración del XXX Aniversario de ASEJER.



Para mas información el numero de teléfono de FAJER es 627 00 07 80 . 
FAJER  




 

Ahora estamos en: ACTUALIDAD NOTICIAS DE FAJER Congreso de FAJER 2019 en Sevilla