Actualidad

2 Jornada Congreso de FEJAR en Valladolid. 30-09-2017

  • Asamblea FEJAR
  • Intervención Director General de Ordenación del Juego
  • Intervención Directivos ONCE

 

Inaguración Congreso de FEJAR en Valladolid. 29-09-2017

  • Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder.
  • Del 29 de Septiember al 1 de Octubre de 2017

 

Brutal incremento del juego en menores. Canal Sur 22-09-2017

 

La Universidad de Granada concluye que una adecuada regulación de la publicidad del juego online reducirá el problema del juego patológico

Regular la publicidad, especialmente en internet, donde el impacto de la publicidad recibida por los usuarios que navegan por la red es constante, ayudaría al control emocional de pacientes con trastorno de juego según una investigación de la Universidad de Granada que demuestra que las personas con trastorno de juego tienen más problemas para regular las emociones negativas y se ven más afectados por los estímulos publicitarios.

Según informan varios medios, incluyendo la Agencia EuropaPress, un estudio de la Universidad de Granada (UGR) desarrollado por Juan Francisco Navas y José César Perales, entre otros investigadores del departamento de Psicología Experimental, explica cómo los pacientes con trastorno de juego despliegan una mayor actividad cerebral vinculada al control y el esfuerzo mental para reducir las emociones negativas, lo que se traduce en problemas a la hora de regular dichas emociones. De esta forma, los estímulos publicitarios de los anuncios de casas de apuestas o casinos 'online', por ejemplo, suponen una fuente de emociones negativas para estas personas que podrían afectar a su recuperación.


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Memoria Anual del Juego de la DGOJ 2016

Con aproximadamente 160 páginas, incluyendo un total de 24 tablas con información visual, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha tenido a bien presentar un año más su Memoria Anual, el documento que refleja por sexto año consecutivo la realidad objetiva y las perspectivas del sector. Una información que se antoja clave para todos los actores de la industria y que hoy analizamos en detalle.

La DGOJ se creó en la primavera de 2012 en el contexto de un proceso de regulación del sector del juego online. Desde entonces la Memoria Anual del Sector del Juego es el documento en el que se pone de manifiesto bajo el formato de informe la necesidad de ofrecer al sector un análisis detallado de los datos objetivos del mismo. Sin duda alguna, estamos ante un instrumento de referencia dentro del panorama informativo y estadístico del sector.
Es por ello que a continuación repasamos los puntos más importantes del mismo:

2016: un año más de crecimiento

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