FAJER participa en el encuentro de Fejar en Fuenlabrada

Reunión entre FAJER y FEJAR para la coordinación del Congreso de FEJAR que se celebrará en Andalucía en Septiembre de 2015

Durante los días 20, 21 y 22 de Febrero tuvieron lugar en Fuenlabrada (Madrid) varias actividades de FEJAR, donde una vez más se puso de manifiesto la gran labor, el esfuerzo y el compromiso que se está realizando por la Federación y sus Asociaciones con resultados que empiezan a materializarse.

Reunión con la ONCE

Durante la mañana del viernes día 20 de Febrero los responsables de ONCE y FEJAR mantuvieron una reunión de seguimiento y coordinación como cumplimiento del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades en materia de Juego Responsable. Se valoró muy positivamente el trabajo realizado hasta el momento por las dos entidades implicadas.


Memoria de actividades 2014


Durante una sesión de trabajo de 4 horas en la cual, se presentó por parte de la Junta Directiva y los técnicos de FEJAR, la nueva plataforma on line de los instrumentos de medida que cumplimentarían los técnicos de entidades integradas en FEJAR.

Se desarrolló un intenso trabajo para que todas las asociaciones conocieran la mecánica de dicha plataforma así, como la propuesta de mejoras implementadas en los cuestionarios incorporados.

Además se reforzó el compromiso de todas las asociaciones en rellenar y trasladar a sus usuarios dichas pruebas, que van a posibilitar aumentar la base de datos de FEJAR, y por lo tanto tener una muestra representativa de los pacientes afectados por ludopatía y otras conductas adictivas, y el conocimiento de sus características y particularidades. También se valoró por parte de los técnicos la posibilidad de ampliar los cuestionarios o modificarlos en función de las necesidades que encada momento tengamos.

Por último, se desarrolló y reforzó la colaboración entre todas las asociaciones y los profesionales que se integran en ellas.

El domingo 22 de febrero, se celebró una jornada para formar a las personas que van a implementar el programa LUCKY enmarcado en el Programa de Prevención de conductas adictivas para familias y menores – Educación para la salud 2014 en las distintas provincias.

Por parte del Director Técnico de FEJAR se realizó una presentación del desarrollo del programa, tal y como se presentaría en los centros y con las familias.

Asistieron casi 30 personas pertenecientes a entidades integradas en FEJAR, y encargadas de implantarlo en su ámbito de actuación.

Después de la realización del taller se estableció un interesante y amplio coloquio entre los asistentes, que estamos seguros va a redundar en la calidad del programa.

Los asistentes demostraron un gran interés por la sesión estableciendo una comunicación fluida entre ellos, con mucha participación e involucración en el programa.

Por otra parte, se ha destinado otro espacio a la información y actualización del programa informático Alea, un programa común entre la mayoría de las asociaciones integradas en FEJAR y desarrollado para organizar la gestión de socios de las entidades integradas en FEJAR, recogiendo aspectos específicos del colectivo.

Ahora estamos en: RECURSOS GALERÍA galeria 2015 FAJER participa en el encuentro de Fejar en Fuenlabrada