Ayuda gratuita ludopatías Andalucía

ALUJER. Lanza su campaña para el día 29 de Octubre

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Sin Juegos de Azar y desde la Asociación de Ludópatas Jienenses en Rehabilitación (Alujer) han lanzado un vídeo promocional para la prevención entre la sociedad.
Bajo el lema 'Juntos contra el juego patológico', el presidente de ALUJER, Francisco Jiménez, reconoce que la intención es divulgar las consecuencias de la adicción al juego, que cada vez se detecta en edades más tempranas.

Según Jiménez, en la actualidad reciben tratamiento en la Asociación 126 personas y la franja de edad de los afectados por la ludopatía oscila entre los 35 y 38 años, aunque se están dando caso de personas menores de 25 años.
Según Francisco Jiménez, el 1% de la población jienense es adicta a los juegos de azar. El uso cada vez más continuo de las Nuevas Tecnologías está originando nuevos casos de ludopatía.

Con el vídeo promocional, desde Alujer establecen una relación entre números que recuerdan fechas importantes en la vida de una persona con números a los que las personas ludópatas se lo han jugado todo.
De esta manera, el vídeo comienza recordando la fecha en la que una pareja se conoció, en la que un hijo nació o en la que alguien compró su casa, acabando con que el juego hace que todo se pierda.

Ahora estamos en: ACTUALIDAD NOTICIAS DE FAJER ALUJER. Lanza su campaña para el día 29 de Octubre