Presentación, objetivos y funciones de FAJER

  • PDF

FAJER es la unión de 10 asociaciones andaluzas de Autoayuda y Ayuda Mutua para el jugador de azar y sus familiares ( Acojer, Agrajer, Alujer,  Alsubjer, Amalajer, Aonujer, Aplijer, Asejer,  Indalajer y Jarca).

En esta página web encontrarán las principales características de lo que define la OMS como juego patológico, las principales recomendaciones si tienes problemas con el juego y gran cantidad de información acerca del juego y como te podemos ayudar.

  1. Aunar los esfuerzos de las diferentes asociaciones de nuestra Comunidad, a fin de conseguir unos resultados válidos, duraderos e igualitarios para todos.
  2. Concienciar a la población Andaluza, de que el Juego Patológico es una enfermedad, como contrapartida al concepto social general que se tiene de que es un “vicio”. Desde la Federación se realizarán cuantas reuniones, charlas, conferencias, panfletos divulgativos e informativos, y cualesquier fórmula encaminada al fin propuesto.
  3. Ayudar equitativamente a todas y cada una de sus Asociaciones para que posean la infraestructura necesaria, a fin de que puedan realizar la actividad terapéutica necesaria para el buen proceso rehabilitador de todos sus asociados.
  4. Demandar a las Administraciones Públicas las ayudas necesarias para poder tener los medios económicos adecuados para satisfacer las distintas necesidades, tanto de los Profesionales encargados de las tareas terapéuticas como las provenientes del mantenimiento y equipamiento de las instalaciones de las diferentes Asociaciones.
  5. Promover las tareas de investigación para un buen acorde de las actuaciones Profesionales. Para ello, la misma Federación crea un Cuerpo Consultivo para que otros Profesionales adquieran los conocimientos necesarios para realizar su labor en las Asociaciones que de la Federación dependan.
  6. Elaborar un programa de reinserción conjunto a fin de poder lograr que todos nuestros enfermos tengan una salida socio-laboral y familiar acorde con sus necesidades Piscológicas, ayudando si es preciso con fórmulas económicas a quien lo pudiese necesitar para su reinserción completa.
Ahora estamos en: FAJER Quienes somos Presentación