Logotipo FAJER

La Federación de Jugadores de azar en Rehabilitación (FAJER) suscribe el siguiente manifiesto con motivo de la celebración del “29 de Octubre, Día sin Juego de Azar”:
1.- Exigimos la instauración de control de acceso riguroso prohibiendo el paso a personas autoexcluídas a los locales donde están ubicadas terminales de juego y apuestas.
2.- Solicitamos la regulación de todo tipo de publicidad de juego de azar tanto presencial como online, haciendo especial énfasis en los programas deportivos.
3.- Se solicita la creación de un único registro de Autoexcluídos válido para todo el territorio español.
4.- Que las Administraciones dediquen el dinero de las sanciones administrativas por infracciones de juego, a la prevención y tratamiento de esta adicción. La Junta de Andalucía recaudó por tasas de juego durante el año 2017 la cantidad de 130,2 millones de euros.
5.- Que el control de acceso a los salones sea competencia tanto de la policía local como de la autonómica y ambos cuerpos de seguridad tengan la potestad de sancionar a aquellos que no cumplan la ley.
6.- Los intereses económicos del juego no pueden prevalecer sobre el derecho a la salud de la ciudadanía. Desde el colectivo de jugadores de azar rehabilitados decimos: “BASTA YA”.

FAJER, Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, desarrollará una serie de actividades, a través de sus distintas asociaciones, para informar y concienciar a la ciudadanía andaluza en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar está produciendo en la población andaluza y especial entre los más jóvenes.

Dichas actividades se realizan en todas las provincias andaluzas: instalación de mesas informativas, pegada de carteles y actividades de ocio dirigidas a toda la población.


Nuestro objetivo es concienciar, difundir e informar sobre el mal uso y abuso de los juegos de azar y en especial del juego online y apuestas deportivas, ya que este último no tiene control en
publicidad incluso en horarios de protección a nuestros menores.

Esta campaña es multicanal con presencia en las calles a través de las mesas, publicidad en vallas y medios de comunicación y difusión en internet a través de las redes sociales y de nuestra web